Sin duda alguna, elegir el vestido de novia es una de las partes más fundamentales y difíciles respecto a los preparativos de boda. No queremos que, previo a un momento maravilloso, pases tiempos dispendiosos buscando un vestido a contrarreloj.
Pero ¡no te preocupes!, en este lugar podrás observar información de mucha utilidad sobre los vestidos de novia en Medellín, los tipos de vestidos según su corte y escote, los precios que podrás encontrar en el mercado y mucho más.
Aquí queremos facilitar ese proceso de búsqueda, por lo que hemos preparado minuciosamente un catálogo de vestidos de novia para ti.
Tal vez esto te ayude a tomar la mejor decisión, según tus necesidades y sin importar el lugar para matrimonio en Medellín.
Los diseñadores de vestidos de novia en Medellín más destacados
Si en tu mente está llevar un vestido único e inigualable, confeccionado específicamente para ti, este espacio te será de mucha utilidad, pues a continuación te vamos a indicar algunos nombres de excelentes diseñadores de vestidos de boda en la ciudad de Medellín.
Roberto Palacios es un gran diseñador de alta costura, con una gran experiencia en el diseño de vestidos de novia. Los estilos que ofrece en su gama son: glamour, moderno, original, princesa, romántico y vintage.
Natalia Arango lleva su trabajo a la perfección, consolidó su propio nombre como marca diseñando vestidos de hermosas siluetas que seducen y favorecen la anatomía femenina, con propuestas que van desde lo clásico y romántico, hasta lo vintage o contemporáneo.
Gracia Jaramillo tiene más de 35 años de experiencia en el mundo de las novias, experiencia que la catapultó como una de las mejores diseñadoras de vestidos de novia en Medellín. Se inspira en la delicadeza, el romanticismo y la seguridad.
Claudia Vélez elaborará el vestido de tus sueños, en aquel día soñado, el de tu boda. Además tienes la opción de alquiler o compra tanto en el vestido como en los velos y mantillas que complementan tu atuendo. Su estilo es bastante moderno y elegante
Andrés Pajón afirma que “menos siempre es más”, su minimalismo resalta para hacer realidad vestidos de novia realmente espléndidos, su talento es innato y también le gusta inspirarse en la naturalidad, al fin de cuentas es un valor también implícito en la misma mujer.
¿Cuánto vale mandar a diseñar un vestido para bodas en Medellín?
No existe un precio fijo para un vestido de novia de diseñador, pues hay demasiados factores que pueden influir en su valor, como la tela, el diseñador, la cantidad de elementos que este traiga, el nivel de personalización y bordados, etcétera.
Sin embargo, realizamos una investigación minuciosa y encontramos que el promedio de valores de vestidos de novia en Medellín oscila entre $600.000 y $2.000.000. Como lo mencionamos anteriormente, esto dependerá de muchos factores, pues también podrías encontrar precios de mucha mayor cuantía.
Lugares para alquilar un vestido de novia en Medellín
Normalmente el vestido de novia solo se usa una vez en la vida, para ser luego guardado en un cajón de recuerdos, lo cual no está para nada mal, ya que es algo muy simbólico. Sin embargo, hay personas que consideran que no es necesario guardar un vestido que solo se usará una vez, como también hay otras que buscan un poco de ahorro, así que en ambos casos optan por alquilar un vestido de boda.
A continuación te indicaremos donde comprar vestidos de boda en la ciudad de Medellín:
¿Cuánto vale el alquiler de un vestido para matrimonio en Medellín?
Al igual que comprarlo, o mandarlo a diseñar, alquilar un vestido de novia no tiene un precio fijo, pues cada vestido atiende a características, diseños, diseñadores y costos de producción diferentes. No obstante, nos tomamos el trabajo de promediar valores en el mercado de vestidos de boda en Medellín y encontramos que estos oscilan entre $500.000 y $1.800.000, también podrás encontrar vestidos de novia desde $180.000 como hay otros que superan cifras superiores a 5 y 10 millones de pesos colombianos.
Vestidos de novia por escote
Existen muchos tipos de escote, cada uno de ellos podrá resaltar tus bondades de acuerdo a tu contextura. Algunos de ellos son:
Escote corazón: resalta el pecho y el cuello de la novia, normalmente va sin tirantes. Este escote simula la parte superior de la figura de un corazón.
Strapless: Cruza por el pecho en línea recta, no lleva tirantes, ni mangas, perfecto para figuras delgadas.
Escote barco: es un escote elegante y sofisticado que se caracteriza por una línea curva que recorre de hombro a hombro.
Escote cuadrado: también conocido como escote francés, será tu preferido si tu estilo es más clásico, posee tirantes y forma ángulos de 90° entre tu pecho y clavícula.
Escote en U: también conocido como Scoop da la sensación de un cuello redondo con una curva más pronunciada. Sirve para moldear el busto, pero también lo oculta.
Escote en V o Pico: como su nombre lo indica, este escote consta de líneas rectas que forman un V en el nacimiento del busto, estiliza la silueta y despeja el cuello para que lo acompañes con collares o lo dejes desnudo. Adelgaza tu cuerpo y afina el torso.
Escote en V profunda: es igual que el escote V o pico; sin embargo, el nacimiento se da unos centímetros por debajo del busto. Si tu estilo es más sensual y atrevido, este es perfecto para ti.
Escote velado: también conocido como ilusión consta de un telar semitransparente de tul, malla o encaje sobre un escote previo de corazón o strapless. Es perfecto para aquellas mujeres con bustos pequeños
Escote hombros caídos: deja completamente descubiertos los hombros y parte del pecho sobre el busto, alargando y engalanando el cuello, equilibrando la atención con las caderas. Perfecto para mujeres delgadas o contextura media.
Escote halter: se abrocha en la parte trasera del cuello y deja desnudos los hombros, brazos y la espalda. Da una gran sensación de sensualidad y delicadeza. Adelgaza los brazos y estiliza el pecho.
Escote asimétrico o a un hombro: este escote cubre un solo hombro y brazo, desciende en una línea curva sobre el pecho, dejando al descubierto la otra mitad del mismo, el hombro y el brazo. Le da armonía a espaldas anchas y estiliza el busto.
Escote cisne: es un escote elegante y recatado, acorta el cuello porque lo cubre, al igual que el pecho, pero te da un fabuloso estilo.
Vestidos de novia por corte
Presta atención a este apartado, porque al igual que los escotes, el tipo de corte podrá favorecer o desfavorecer tu figura.
- Si eres bajita evita las faldas voluminosas, pues te harán ver más bajita, te recomendamos los vestidos de corte imperio, corte de cintura baja y tipo A.
- Si eres una novia curvy tenemos maravillosas ideas para que te veas espléndida. Busca tejidos no muy brillantes, las telas de encaje o seda son perfectas para ti. El corte imperio con escote en V o U es recomendado para ti.
Si eres alta el corte sirena será tu mejor aliado, un vestido con talle bajo te hará ver muy femenina y sexy. Opta también por darle volumen a tu falda o uso de elementos como cinturón para adornar tu figura.
Corte cadera: favorecen tu silueta, más cuando tienes bastante cadera y eres alta.
Vestido griego: suelen llevar escotes asimétricos, te favorecen si tu estatura es media.
Tipo romano: si te gusta el diseño suelto, liviano y descomplicado este tipo de corte será el indicado para ti.
Corte de princesa: es un corte muy lineal para modelar figuras, estiliza el cuerpo porque dota de una sensación delgada y alarga la atención de la mirada por todo el cuerpo
Corte tipo sirena: también conocido como corte español, te dota de mucha sensualidad y elegancia. Entalla el busto, las caderas y las piernas hasta las rodillas o mitad del muslo. Especial para mujeres que se sienten seguras de su cuerpo.
Columna o tubo: es muy entallado y sensual, especial para mujeres que también son seguras sobre sí mismas. La tela abraza completamente tu cuerpo para resaltar tu silueta, especial para mujeres de contextura delgada o media.
Midi es una tendencia reciente, abarca un estilo vitage, Tiene un largo desde las pantorrillas hasta los tobillos, es un diseño moderno para mujeres que les gusta destacar.
Corte de té: tiene un largo que puede variar desde debajo de la rodilla hasta la pantorrilla, se utiliza en bodas casuales, pero no pierde la elegancia. Es un diseño muy elegido en bodas por lo civil.
Vestido de baile: consta de una falda muy grande, llamativa y voluminosa, en la parte del torso resalta tus curvas. Especial para una boda de tinte muy romántico.
Cintura alta: es parecido al corte imperio, pero tiene el talle hasta la cintura, en lugar del busto. Sirve para camuflar las caderas o cintura.
Cintura baja: entalla la figura hasta debajo de las caderas y después de la caída de la falda. Es perfecto para mujeres de estatura baja.
Vestido túnica: consiste en un corte recto tubular, hace lucir espectacular cualquier figura. Son muy cómodos y ligeros, lo que los hace ser uno de los más utilizados.