Comienza la cuenta regresiva para uno de los días más soñados de tu vida: tu boda.
Y aunque,en teoría, pareciera sencillo organizar un evento, este debe ser un día en el que todo salga lo mejor posible y además, no te genere estrés y puedas disfrutar todo el proceso y claro está, el gran día.
Ya dieron el primer paso como pareja al comprometerse, ahora sigue estos pasos para organizar una boda y junto a Aguas Claras Planner 360 hagamos este sueño realidad:
1- Elige fecha y hora
La importancia de elegir la fecha radica en que, como toda meta, esta será la materialización de un sueño y por tanto su definición te dará el tiempo estimado para trazar la ruta a seguir.
Al elegir la fecha deberás tener en cuenta la temporada de lluvias en Medellín porque, aunque sabemos que la lluvia puede ser sorpresiva en cualquier momento del año, debes tener en cuenta que entre marzo y mayo y desde finales de septiembre hasta inicios de diciembre, son las épocas con mayor probabilidad de lluvia.
Igualmente, debes definir qué día de la semana quieres realizar la celebración y la hora estimada; estos dos factores son determinantes pues influirá directamente en el presupuesto de acuerdo a la cantidad de horas de la celebración, jornada del día, alimentación y factores de diversión y encuentro social.
2- Define un presupuesto
Dice el famoso refrán que “soñar no cuesta nada”, sin embargo, hacer realidad tu boda soñada conlleva unos costos y por tanto, es de suma importancia que toda la planeación del evento, gire en torno a un presupuesto real y acordado con tu pareja.
En Aguas Claras Planner 360 deseamos poder ser gestores de este sueño, así que trabajaremos de la mano para que logremos la mayor cantidad de sueños posibles ajustados a tu presupuesto definido.
Recuerda que en el presupuesto deberás incluir los costos de vestuario, argollas, proveedores de servicios particulares como maquillaje y fotografía, entre otros, y además, te sugerimos tener un rubro denominado ‘imprevistos’ que te permita solventar algunos gastos que surjan en el camino.
3- Define el tipo de boda que quieres
Todo evento tiene un sello personal y tu boda no es la excepción; de manera consensuada con tu pareja, deben definir qué tipo de boda quieren: religiosa, civil o un ritual, sin importar cuál sea la elección debe ser aquello con lo que se sientan identificados para unir sus vidas ante sus seres queridos.
Recuerda, además, tener en cuenta el papeleo y requisitos necesarios para el tipo de unión que elijas.
Adicionalmente, deberás definir si tendrá temática o no, y cuál sería la temática; la paleta de colores, el tipo de decoración, iluminación, flores y en general, todo aquello que acompañará la visual del espacio y las actividades a desarrollar durante el evento.
Aunque muchas veces se tengan muchas ideas sueltas y pareciera no tener coherencia, en Aguas Claras Planner 360 te ayudamos a que haya un hilo conductor en este mágico día.
4- Elige el lugar
Si bien la temática o estilo de una boda marca muchos de los aspectos a tener en cuenta, es muy posible que se puedan hacer las adaptaciones necesarias para el tipo de lugar que elijas para llevar a cabo el evento; debes tener en cuenta el mobiliario, comodidades, adecuaciones e imprevistos para que tu boda se desarrolle sin percances.
Los eventos al aire libre son más propensos a tener que tener alternativas de solución en caso de que, por ejemplo, llueva.
Igualmente, el espacio que elijas, debe reflejar armonía con tu forma de ser, estilo y gustos pues finalmente, será el espacio a donde llegarán los invitados y donde se sentirán acogidos para disfrutar de esta unión.
5- Contrata servicio de wedding planner
Tener una persona encargada y responsable de todos los detalles para este magno día, debería ser un regalo y parte de tranquilidad para toda pareja que se quiera casar. La experiencia, conocimiento y amplio recorrido en este tipo de eventos, hace que el o la wedding planner sean tu mejor aliado para el desarrollo de un evento soñado.
El wedding planner será tu aliado para acompañarte paso por paso en todos los aspectos que se deben tener en cuenta para el día de tu boda, sin que se escape nada. Planear, revisar, prevenir y verificar que todo esté en orden, te permitirá tener la suficiente tranquilidad para que disfrutes de tu día sin mayores preocupaciones.
6- Vestido, accesorios y complementos
Lucir radiante, caminar hacia el altar con pie firme, usar las argollas como símbolo de ese amor que se tienen y que sella un compromiso de unión y respeto, son elementos clave para que tu día sea mágico y quede en tu memoria para siempre.
La elección de lo que vas a usar tú y tu pareja requiere tiempo y conocimiento de aquello que quieren reflejar con sus prendas; ten en cuenta la paleta de colores y temática de la boda, define si vas a tener ropa de cambio o no, piensa con qué zapatos estarás feliz yendo hacia el altar, posando para las fotos o bailando.
La personalidad de ambos se debe ver reflejada en las prendas que usen, elijan de acuerdo a su tipo de cuerpo y con lo que se sientan cómodos y felices.
7- Toma decisiones
Una boda es, finalmente, un proceso de una serie de toma de decisiones, desde que se comprometen hasta que dan el sí frente a aquellos seres queridos que son testigos de su amor.
Por eso, definir la lista de invitados, seleccionar los proveedores de diferentes servicios especiales como fotógrafo o quién te maquillará; hacer la prueba de menú, elegir el papel o tipo de invitación, tener en cuenta detalles como el transporte o accesibilidad al lugar, el ramo que portarás o el recuerdo para los invitados requiere sí o sí tomar decisiones, teniendo en cuenta las opciones, costos y contrataciones que se requieran para llevar a cabo cada una de las ideas.
Este es un breve listado de los grandes aspectos que debes